El director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, cree que un asesor debe "tirarse por un barranco" por su presidente y ha mostrado su disposición a hacerlo por Pedro Sánchez. "Lo hago aquí, ahora y mañana. Y ahí voy a estar con él hasta el final", ha garantizado.

Así ha respondido Redondo en una comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional a las críticas del Partido Popular, cuyo portavoz, Juan Antonio Callejas, ha ironizado sobre su papel como asesor del jefe del Ejecutivo.

"Qué buen vasallo si tuviese buen señor. Tiene que ser frustrante estar a las órdenes de Pedro Sánchez, un presidente entre cuyas cualidades no está la humildad y dejarse aconsejar", ha apuntado el diputado 'popular'.

Ante esto, Redondo ha subrayado que los asesores dan recomendaciones, no toman decisiones. Pero en cualquier caso ha manifestado su lealtad al jefe del Ejecutivo. "Para mi es un orgullo trabajar para el presidente del Gobierno de España", ha dicho destacando la "determinación" de Sánchez.

"Liderazgo valiente" con los indultos

En este punto, ha dicho que España necesita "un poquito de estabilidad desde hace muchos años" y ha asegurado que "el presidente se la va a dar", lo que será "bueno para España y bueno para todos". "También para ustedes", ha dicho al PP reprochando a Callejas que busque "confrontaciones" en vez de entender la política como "un deporte de equipo".

Redondo ha comentado, haciendo referencia a los posibles indultos a los condenados por el 'procés' y al problema catalán, que "a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino".

Redondo respondía así, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, ante las críticas vertidas por el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien ha augurado que el Gobierno concederá los indultos para mantenerse en La Moncloa.

El también secretario general del Consejo de Seguridad Nacional ha subrayado que su opinión respecto al tema catalán es la misma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Estamos en nuestra posición y en los valores constitucionales", ha dicho.

Apela a la "concordia"

Aunque ha recriminado al diputado de Foro que el tema de los indultos no forma parte del orden el día de su comparecencia, ha querido contestarle "por cortesía" y le ha explicado que, desde su punto de vista, "para arreglar" lo sucedido en la última década en Cataluña "necesitará un liderazgo valiente".

Como Sánchez, ha apelado la "concordia" y ha puntualizado al diputado de Foro que la decisión sobre los indultos se tomará "cuando toque".

"En la vida a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino en la vida, se lo digo yo, como generación de la democracia".