"Esa factura está claro que la hago un domingo en mi casa, que pongo arriba lo que tendría que estar abajo y abajo lo que tendría que estar arriba, pero lo relevante, señoría, es que los conceptos están ahí". Esta frase la espetó Juan Carlos Monedero el pasado 15 de marzo, cuando declaró en sede judicial como investigado por el 'caso Neurona'.

El que fuera uno de los fundadores de Podemos, tal y como indica ABC, quiso mostrar su nulo conocimiento en materia de redactar recibos, a pesar de poseer dos empresas a su nombre que realizan servicios profesionales para distintas mercantiles.

Monedero declaró ese día ante el juez que "lo que hago es utilizar un modelo de factura que alguna vez he presentado. Los que hacemos facturas y no somos expertos utilizamos el Excel, cambiamos los contenidos, y muchas veces las hacemos mal". "La factura es verdad que no está hecha correctamente", detalló.

Así, para continuar indicando su nulo conocimiento a la hora de realizar facturas, el exmiembro de Podemos insistió en que "seguramente, pese a ser doctor en Ciencias Políticas, no voy a poder dar clases de cómo se hacen bien una factura, pero en la factura se establece quién tiene que pagar, que es Neurona; quién cobra, que soy yo; cuál es la cuenta donde se tiene que introducir el dinero… Y aparecen los conceptos y aparece la cantidad, señoría".