Quantcast

España

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, da positivo en coronavirus

La agenda parlamentaria continúa y, debido al positivo de la presidenta de la Cámara baja, el pleno de mañana, martes, estará presidido por el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, da positivo en coronavirus
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha dado positivo en coronavirus. Tal y como informan fuentes parlamentarias, "se encuentra bien" y, tal y como marca el protocolo actual, está confinada en su casa.

La agenda parlamentaria continúa y, debido al positivo de la presidenta de la Cámara baja, el pleno de mañana, martes, estará presidido por el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Por otro lado, está previsto que a lo largo de este lunes (de acuerdo con lo que sucedió ya la pasada semana) se habilite el voto telemático para el conjunto de las diputadas y los diputados.

La presidenta del Congreso despidió el periodo de sesiones de 2021 el pasado jueves, día 23 de diciembre, felicitando la Navidad a los diputados, a los que deseó disfrutar con prudencia las reuniones familiares, por la pandemia, e incluir el respeto en el hemiciclo entre sus buenos propósitos para 2022.

El Congreso despidió el pasado jueves el periodo de sesiones ordinario, aunque esta semana los diputados tendrán que volver a la Cámara Baja, que el 28 de diciembre celebrará un pleno exprés para aprobar una sola enmienda en apoyo a las lenguas minoritarias, que será la que zanje definitivamente los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

En la última sesión con Batet en el Congreso, medio centenar de diputados estaban confinados por ser positivos en covid o por haber mantenido contacto estrecho con otros infectados.

En su discurso, el último acto en la vida pública política de Batet antes de dar positivo, llamó a que todos hagan "acopio de buenos propósitos de comprensión, respeto, convivencia y voluntad de acuerdo para el próximo período de sesiones" y que en 2022 esos deseos se hagan realidad.

Medio centenar de diputados confinados

Batet pronunció estas palabras de despedida ante un hemiciclo semivacío porque en el Congreso también ha causado estragos el avance de la sexta ola de coronavirus, que obligó a fijar votaciones telemáticas después de que medio centenar de diputados tuviesen que estar confinados por ser positivos en coronavirus o por haber mantenido contacto estrecho con otros infectados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.