Quantcast

Elecciones municipales 2023

Resultados de las elecciones de Madrid 2023

Conoce todos los detalles de las elecciones municipales de Madrid 2023

Candidatos a la alcaldía de Madrid
Candidatos a la alcaldía de Madrid EP

Estas elecciones municipales de Madrid 2023 han dejado un buen sabor de boca para el Partido Popular. José Luis Martínez-Almeida que se enfrentaba a otro proceso electoral para ser reelegido como alcalde ha conseguido vencer en estos comicios. Los primeros sondeos emitidos por la empresa GAD3 hablaban de que Almeida iba a rozar la mayoría absoluta, con una horquilla de entre los 28 y 30 concejales en el Palacio de Cibeles.

¿Qué ha ocurrido en las elecciones municipales de Madrid 2023? ¿Cuál ha sido el resultado? Conoce todos los detalles:

Resultados de las elecciones municipales de Madrid 2023

Escrutinio de las elecciones municipales de Madrid 2023

  • Total votantes: 1.641.303 (69.2 %)
  • Abstenciones: 730.413 (30.79 %)
  • Votos en blanco: 14.003 (0.85 %)
  • Votos nulos: 14.003 (0.85 %)

Resultados de las elecciones municipales de Madrid 2019

Escrutinio municipales 2019 de Madrid

Resumen elecciones municipales de Madrid 2019

En las pasadas elecciones, el Partido Popular no fue la formación más votada. Más Madrid con Manuela Carmena al frente consiguió ser el partido más votado y logró 19 concejales. Sin embargo, Almeida pudo hacerse con el bastón de mando de la capital gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox. El candidato de los populares logró la ansiada mayoría absoluta tras este acuerdo con 30 votos en el pleno de investidura. De esta manera, Más Madrid se quedó como líder de la oposición. Mientras el PSOE quedaba en un cuarto lugar con solo ocho concejales.

Almeida ha gobernado durante estos cuatro años en coalición con Ciudadanos y Vox, mientras que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha sido la vicealcaldesa de este gobierno. El partido liderado por Santiago Abascal también ha tenido responsabilidades en este ejecutivo. Tras los comicios de 2019 y una vez cerrada la investidura el PP y Cs sellaron un documento con hasta 80 medidas y en el que se aseguraron de que el Gobierno de la capital tan solo iba a estar formado por estas dos formaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.