Madrid

El rector de la Rey Juan Carlos ha querido dar "un golpe en la mesa"

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos
El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos "ha dado un golpe en la mesa" al trasladar a la Fiscalía los datos recabados durante su investigación en relación con el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según han indicado a Efe fuentes de la dirección de la universidad.

La Rey Juan Carlos ha anunciado este jueves que el rector ofrecerá este viernes una conferencia de prensa para dar más detalles sobre las informaciones trasladadas a la Fiscalía, por si las mismas "pudieran ser constitutivos de delito".

"El mensaje es bastante claro, el rector está luchando por la Universidad Rey Juan Carlos", recalcan las mismas fuentes al tiempo que añaden que, mientras que cada uno está "jugando a sus batallas políticas", el rector "está luchando por los intereses de los 2.000 profesores y cerca de 50.000 alumnos que forman parte de la URJC".

"Está luchando por la institución"

Desde la dirección de la URJC insisten en que "el rector está luchando por la institución", que es "lo que puede hacer cualquier responsable público", ya que "hay profesores con un prestigio, alumnos que tienen un título de la Rey Juan Carlos y una universidad que tiene 22 años de trabajo a sus espaldas".

Tras añadir que el rector "está pensando en esos profesores y alumnos y no le ha temblado el pulso", subrayan que ahora le corresponde a la Fiscalía comprobar "si hay indicios de delito".

La Fiscalía de Móstoles ya ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación con el máster que cursó Cifuentes.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que esa Fiscalía asumirá la información que la propia Universidad ha anunciado que remitirá al apreciar indicios de delito de los que ha tenido conocimiento en su investigación.

El asunto, tras el estudio previo de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado, ha sido remitido a la Fiscalía de área de Móstoles, localidad donde tiene la sede la Rey Juan Carlos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba