Quantcast

Madrid

El PSOE denuncia ante la Fiscalía "graves delitos de corrupción" en el contrato vinculado al hermano de Ayuso

Entienden que podría haberse cometido "tráfico de influencias" y "malversación de caudales públicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE / Javier Lizón

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción reclamando que investigue el contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que entienden que podría haberse cometido "tráfico de influencias" y "malversación de caudales públicos". Así figura en el documento que está firmado por los portavoces adjuntos del PSOE Pilar Sánchez Acera y Jesús Celada. La denuncia se interpone contra "todas aquellas autoridades, funcionarios y particulares que puedan aparecer como responsables" de la presunta comisión de "delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y malversación de caudales públicos".

Los socialistas madrileños quieren aclarar si el contrato de abril de 2020 por valor de más de 1,5 millones adjudicado por la comunidad a Priviet Sportive SL, "una empresa sin experiencia en el sector sanitario", obedeció a la relación de amistad entre la presidenta y su hermano Tomás con los responsables de la misma y si hubo cobro de comisión por parte de este último.

“Cuanto más hablan más dudas hay, por eso Pablo Casado debería estar hoy aquí en la Fiscalía con nosotros o haber venido hace seis meses cuando conoció esta información con posibles consecuencias jurídicas graves”, ha asegurado Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, tras las palabras de la presidenta este viernes sobre la posibilidad de que existan otros contratos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.