Quantcast

Madrid

La Policía rescata a dos mujeres cuyo coche quedó sumergido en una calle de Madrid

Agentes de la Policía Nacional rescataron en una intervención heroica a dos mujeres cuyo coche quedó totalmente sumergido por las lluvias de este lunes en una calle de Madrid

Uno de los coches sumergidos por el agua durante la tormenta de Madrid
Uno de los coches sumergidos por el agua durante la tormenta de Madrid

Momentos de angustia y una carrera contra el agua. Así fue el laborioso y heroico rescate este lunes de dos mujeres por parte de una pareja de agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mirasierra de Madrid. El coche donde viajaban estas dos chicas quedó totalmente sumergido por el agua que inundó la calle. Los policías tuvieron prácticamente que nadar para llegar hacia el vehículo y sacarlas sanas y salvas, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso ocurrió este lunes a las seis de la tarde en la calle Costa Brava. Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) el distrito de Fuencarral-El Pardo fueron comisionados a la zona porque el 091 recibió varias llamadas alertando que había personas atrapadas por las fuertes lluvias que estaban cayendo sobre la capital a causa de la tormenta.

Así fue el rescate de la Policía

Cuando llegaron para realizar la intervención humanitaria el panorama que se encontraron era de crisis total. Un hombre pudo escapar a tiempo de su vehículo que quedó totalmente sumergido por el agua que inundaba la calle. Sin embargo, dos mujeres permanecían atrapadas en el coche.

La pareja de policías consiguió llegar hasta el turismo pero no pudieron abrir sus puertas. Con mucha fuerza consiguieron acceder por la puerta trasera y, a través de ese espacio, rescataron a las dos chicas. En el momento en el que las liberaron el coche se hundió por completo. Tuvieron que trasladarlas hasta el final de la calle en brazos porque el agua prácticamente les obligó a nadar.

Las víctimas sin heridas

Gracias a la rápida y efectiva intervención de estos agentes, las víctimas no sufrieron ningún daño y pudieron regresar a salvo a sus domicilios. Hasta el lugar también se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Este episodio se solventó sin problemas por parte de la Policía Nacional pero las inundaciones han sido la tónica general en casi todos los puntos de la región. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (Inuncam). Esta activación llega tras al aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología en la región ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas hasta las 22 horas.

Una treintena de intervenciones en Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de una treintena de intervenciones relacionadas por la lluvia entre las 18:30 y las 20:30 horas en la capital. Han priorizado aquellas en las que se necesitaba el rescate de personas. Al final de la noche seguían acudiendo a llamadas que permanecían en espera.

Entre las 18:00 y las 20:00 112 de Madrid ha gestionado 271 expedientes por el temporal, la gran mayoría balsas de agua en la vía pública. La ciudad de Madrid ha registrado la mayor parte de los avisos. Los bomberos de la comunidad están atendiendo una veintena de avisos, sobre todo en Collado-Villalba y Alpedrete.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Urenga

    Viví buena parte de los 90 precisamente en la calle Costa Brava, y recuerdo un tormentón en un mes de julio cuando yo estaba en la piscina que daba a la calle.

    Era tal la riada que bajaba por la calle que hubo chicos que, aprovechando que estaban en otras piscinas de más arriba, se lanzaron al agua con sus colchonetas inflables y pasaron por el medio de la calle delante de nosotros a toda velocidad.

    Entonces la calle era menos larga que ahora y acababa haciendo una curva para enlazar con la calle Moralzarzal, con lo que el agua terminaba saliendo a un descampado.

    Hubo innumerables garajes inundados.