Quantcast

Madrid

Dos influencers, detenidos por violar a varias menores y grabar las agresiones

La Policía Nacional ha detenido a dos conocidos influencer de TikTok por presuntamente agredir sexualmente a cinco menores de edad en Madrid

Ingresa en prisión un influencer acusado de agredir sexualmente a cinco jóvenes.

José Hernán A.G. es un conocido influencer que saltó a la fama en TikTok gracias a los vídeos junto a un amigo. Se hacían llamar el dúo Petazetaz y tenían más de 30.000 seguidores en redes sociales. Nada hacía presagiar que el final de esta pareja ambos fueran detenidos por agredir sexualmente a menores de edad y grabar las violaciones. Este hombre de 34 años, que fue arrestado por la Policía Nacional de Madrid ya se encuentra en prisión provisional, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Su compañero, de 22 años, quedó en libertad.

La última publicación en redes de este equipo de influencer fue el 7 de diciembre de 2023. Su vídeo no tuvo el mismo éxito que los anteriores y solo contó con 78 'me gustas'. Para esa época, la Policía Nacional ya iba tras los pasos de este individuo.

Los Petazetaz saltaron a la palestra de las redes sociales gracias a sus vídeos que tenían un nexo en común: el consumo de bebidas energéticas. Una seña de identidad que consiguió atraer a un nutrido grupo de jóvenes. En Instagram reunían a más de 42.000 seguidores. De forma individual José Hernán, que reside en la calle Bernardino de Pantorba, junto al centro comercial de la Gavia, y su pareja artística apenas superaban los 10.000 usuarios.

Usaban drogas para anular la voluntad de las chicas

No obstante, la carrera de estos influencer ha sido truncada gracias a los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Su popularidad en el mundo de las redes sociales les servía para captar a chicas que se sentían atraídas por este contexto.

Llevaban a las menores al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad. Utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. 

La investigación de la UFAM comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia del propio entorno de los dos influencers en la que se alertaba a la Policía Nacional de los presuntos delitos que estaban cometiendo, según fuentes de la investigación.

Entre la información que proporcionaron, señalaban que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores. La denuncia apuntaba a que los supuestos autores podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cinco posibles víctimas, todas ellas menores de edad. 

La casa de los influencer 

Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran. Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que les sucedía.  

Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de estos dos varones. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual.

En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos. Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de estos influencer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Ulyses

    Que estos productos sean "influyentes" demuestra, una vez más, lo hueca, vacía y adocenada que está sociedad.
    Supongo que al menos sabrán escribir.

  • J
    JohnGalt

    ¿Cómo c.ñ. pueden estos tipos ser "influencers" de nada y para nadie?
    ¡Poco pasa para lo que podría pasar!

  • E
    estebanmc

    Podeis prohibir el Tik Tok: Igual se enfadan los chinos.