Madrid

Madrid realizará test PCR de forma masiva en las zonas con más brotes de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha anunciado este "programa de protección precoz" con PCR para poder anticiparse a "nuevos rebrotes" ante el incremento de positivos de covid-19

Madrid realizará pruebas de coronavirus de forma masiva en 'zonas calientes'
Madrid realizará pruebas de coronavirus de forma masiva en 'zonas calientes' EFE / Javier Etxezarreta

La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan de "prevención precoz" con el que tiene previsto realizar pruebas de coronavirus de forma masiva en las zonas con más casos de covid-19. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha indicado que serán los habitantes de municipios y barrios "concretos" quienes se someterán a estas pruebas ante el repunte de positivos en la región madrileña en las últimas semanas.

Este plan de la Comunidad de Madrid arrancará la próxima semana. Para convocar a la ciudadanía, la administración autonómica informará a los seleccionados mediante un mensaje enviado al móvil de los seleccionados. Así, Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años en cada una de estas zonas “concretas”. Todas ellas serán elegidas de forma aleatoria. Los resultados se conocerán 48 horas después de la prueba.

Estas PCR se harán en “zonas concretas” de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles, según ha informado la agencia EFE, que ha recogido las declaraciones del consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, quien ha anunciado el viernes este “programa de detección precoz” con pruebas PCR en “zonas donde el virus presente una mayor incidencia”.

Pruebas PCR para "anticiparse a nuevos rebrotes" en Madrid

Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con los centros de atención primariay salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.

El SUMMA 112 se encargará de realizar masivamente las pruebas de coronavirus en esas 'zonas calientes' de Madrid

“Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado el consejero madrileño. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba