España

Madrid se rebela contra Sánchez: "Pediremos todos los días que se levante el estado de alarma"

El Gobierno de Ayuso insiste en su plan de confinar zonas sanitarias y rechaza el estado de alarma aprobado por el Ejecutivo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. EFE

La Comunidad de Madrid se declara en rebeldía respecto al Gobierno central. Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, que ha subrayado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pedirá "cada día que pase" que el Ejecutivo de Sánchez levante el estado de alarma "con los datos avalándonos".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a insistir este viernes en su plan de confinar por zonas sanitarias y ha rechazado el estado de alarma aprobado por el Ejecutivo para la región.

Lo ha hecho tras la comunicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la aprobación del estado de alarma por parte del Consejo de Ministros extraordinario que ha tenido lugar este viernes.

"En 45 de las 46 zonas donde aplicamos las medidas restrictivas, el descenso ha sido bastante importante. Pretendemos seguir controlando así la pandemia. Nuestros datos lo avalan", ha indicado Ruiz Escudero.

Propuesta del Gobierno de Madrid

Escudero ha presentado en la rueda de prensa la propuesta del Gobierno madrileño para contener la pandemia: restringir la movilidad en 51 zonas básicas de salud con criterios más duros que antes, bajando la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada cien mil habitantes a 750.

Según el consejero, esta estrategia de limitar la movilidad en zonas básicas de salud ha funcionado y "vamos detectado que la tendencia epidemiológica y de hospitalización se mantiene descendente".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba