España

Madrid pide apoyo militar para cumplir con labores de desinfección

Es la primera ocasión en que la Comunidad solicita ayuda de las Fuerzas Armadas. La UME se desplegará en el centro cultural Lope de Vega, donde se ha citado a mil vecinos para hacer pruebas de antígenos.

Isabel Díaz Ayuso, en una visita con la UME a la morgue del Palacio de Hielo
Isabel Díaz Ayuso, en una visita con la UME a la morgue del Palacio de Hielo Comunidad de Madrid

Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará esta noche en el centro cultural Lope de Vega, en el Puente de Vallecas, para desinfectar las instalaciones; un espacio en el que precisamente se ha convocado a casi mil vecinos para la realización de las pruebas de antígenos. La participación de los efectivos corresponde a una petición tramitada por la Comunidad de Madrid a través de la Delegación del Gobierno, la primera vez en la actual escalada pandémica.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, afirma que dicha petición se tramitó ayer, lunes. Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que el despliegue de la UME se realizará esta noche, a partir de las 21 horas, en el centro cultural Lope de Vega.

Es la primera ocasión en la que la Comunidad de Madrid solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas -al margen del trabajo desarrollado por 154 rastreadores militares- para hacer frente a la pandemia. Las mismas fuentes de Defensa aseveran que la petición se tramitó formalmente este lunes, en la reunión de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno regional.

El pasado viernes, un equipo de la UME se desplegó en las instalaciones de Mercamadrid para llevar a cabo labores de desinfección. Dicha intervención se realizó a petición de la dirección de este espacio comercial.

El centro cultural Lope de Vega es el espacio elegido para hacer las pruebas de antígenos a casi mil vecinos; una actividad que ya ha arrancado este mismo martes. Los ciudadanos fueron citados a través de un mensaje SMS. Se pretende extender esta medida a todas las áreas en las que ya se han decretado restricciones de actividad y movilidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba