España

El Gobierno envía a los militares de la UME a desinfectar Mercamadrid

Un total de 30 efectivos se despliegan en las instalaciones poco después de que el Gobierno regional asegurase que no había pedido ningún apoyo militar más allá de los rastreadores

Militares de la UME se preparan para desinfectar Mercamadrid
Militares de la UME se preparan para desinfectar Mercamadrid

El Ministerio de Defensa ha enviado un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Mercamadrid para llevar a cabo labores de desinfección. Cinco efectivos se encuentran ya en el lugar, a la espera de que otros 25 se incorporen próximamente. Fuentes del Gobierno señalan que ha sido Moncloa quien ha activado el despliegue a petición de Mercamadrid, poco después de que la Comunidad negase ninguna solicitud de apoyo militar contra la pandemia.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa, un primer equipo ya se encuentra desplegado en Mercamadrid, integrado por cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado. En las próximas horas se incorporará un segundo equipo, compuesto por 25 efectivos, tres vehículos ligeros y tres pesados.

"El Gobierno de España, a través de la UME, inicia la desinfección de Mercamadrid como medida preventiva", señalan las mismas fuentes. "La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en cerca de 200.000 metros cuadrados".

La petición de Mercamadrid

El Ministerio dirigido por Margarita Robles justifica este despliegue aseverando que "Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de gran importancia para buena parte del país": "Esta acción se lleva a cabo porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid, y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa".

Este mismo viernes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aseverado que no ha solicitado ningún apoyo militar más allá del de los rastreadores de las Fuerzas Armadas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba