España

La Policía difunde imágenes del domingo para intentar desmentir las aglomeraciones del sábado en Madrid

Con el vídeo, tomado por drones, el Cuerpo municipal trataba de justificar que "desde el aire se pudo comprobar" que la circulación en las calles del centro de la capital fue fluida durante el fin de semana

El ayuntamiento de Madrid desmiente las aglomeraciones del sábado con imágenes de otro día
El ayuntamiento de Madrid desmiente las aglomeraciones del sábado con imágenes de otro día

La Policía Municipal de Madrid ha compartido este lunes un vídeo a través de Twitter para tratar de desmentir las imágenes virales de las aglomeraciones en el centro de la capital difundidas el pasado fin de semana, que levantaron una ola de indignación en las redes sociales.

El vídeo que ha compartido la Policía está filmado por los drones de su Unidad de Apoyo Aéreo, y con él trata de justificar que la circulación en las calles del centro de la capital era fluida durante el fin de semana, y que las imágenes difundidas de personas apelotonadas sin respetar la distancia de seguridad se debe a que estaban tomadas "a ras de suelo".

Sin embargo, las imágenes se corresponden al domingo, tal y como admiten fuentes de la Alcaldía de Madrid a Vozpópuli, mientras que las críticas se produjeron por las aglomeraciones del día anterior.

Desde el Ayuntamiento argumentan a este medio que en ningún momento han tratado de atribuir el vídeo al sábado, ya que el dron no se desplegó ese día, y que así lo informaron ellos en el chat de prensa cuando distribuyeron las imágenes.

En este sentido, el Cuerpo municipal ha remitido un comunicado a los medios de comunicación, acompañando al vídeo, en el que dice que las imágenes corresponden al sábado 28 y al domingo 29. A preguntas de este diario no han podido precisar a qué imagen correspondía cada día.

La prueba de que son imágenes del sábado reside en la carpa situada delante de la puerta del Ayuntamiento de Madrid ese día, y que no figura en el vídeo difundido por la Policía Municipal.

Tal y como contó este medio, miles de personas salieron este sábado en tromba a las calles del centro de Madrid para disfrutar de la iluminación navideña. En el primer fin de semana tras el encendido de las luces de Navidad, las aglomeraciones sorprendieron a muchos madrileños paseando por la almendra de la capital pese a las medidas de seguridad vigentes por la pandemia del coronavirus.

A lo largo de la tarde, hubo momentos en que por la calle Preciados “prácticamente no se podía andar”, según aseguraron a Vozpópuli fuentes presenciales. Una estampa que se repitió, aunque con menor densidad de paseantes, en la Puerta del Sol desde la calle Arenal.

La Policía Municipal de Madrid tuvo que cortar el acceso peatonal a la Puerta del Sol ante el aluvión de paseantes congregados en la calle Preciados y aledañas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba