Tribunales

La juez archiva la causa contra el exabogado de Pablo Iglesias acusado de acoso sexual

La Fiscalía no veía indicios de delito de acoso por parte del excoordinador del equipo jurídico de Podemos, quien dijo que la querella contra él fue interpuesta tras negarse a entregar información a un fiscal

La juez archiva la causa contra el exabogado de Pablo Iglesias acusado de acoso sexual
La juez archiva la causa contra el exabogado de Pablo Iglesias acusado de acoso sexual Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha archivado la causa contra el ex abogado despedido de Podemos José Manuel Calvente en la que se le acusaba deacoso sexual, según el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.

La magistrada ha acordado el archivo del procedimiento, de acuerdo con la opinión de la Fiscalía de Madrid, al no apreciar indicios de delito en la actuación del ex coordinador del equipo legal de la formación de Pablo Iglesias.

Tanto Calvente como la denunciante, Marta Flor Núñez García, declararon en el procedimiento, que se nutrió sobre todo, según consta en la mencionada resolución, en los mensajes aportados por el querellado y la querellante, pero también por la gerente de Podemos, Rocío Esther Val.

Tras las declaraciones y analizar los mensajes aportados, el ministerio público solicitó el pasado 10 de julio el sobreseimiento de la querella interpuesta el 23 de diciembre de 2019 por la abogada de la formación morada Marta Flor Núñez García, en la que aseguraba que Calvente había cometido los delitos de hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual, coacciones y lesiones.

La Fiscalía de Madrid no veía indicios de delito de acoso por parte del excoordinador del equipo jurídico de Podemos, quien aseguró que la querella contra él fue interpuesta por motivos políticos, tal y como informó Vozpópuli.

Polémico despido

La dirección de Podemos despidió a Calvente tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido. También prescindió entonces de la abogada Mónica Carmona.

En la querella, Núñez García señalaba que tras haberse negado a mantener una relación de amistad con el querellado, este dejó sin contenido su labor profesional, impidiéndole acceder a los procedimientos judiciales del partido. Aseguró entonces que el letrado "atentó contra su dignidad como mujer, persona y trabajadora".

Sin embargo, tanto Calvente como Carmona señalaron que fueron despedidos por querer realizar una investigación interna sobre posibles "irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias" dentro de la formación de Pablo Iglesias.

Desde la dirección de Podemos desmintieron tajantemente esas acusaciones que, aseguraron, no tenían ningún fundamento y explicaron que se produjo "un despido por acoso sexual y laboral a una trabajadora".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba