Quantcast

España

La Policía detiene a dos jóvenes por una agresión sexual en la playa de Valencia

Al verse cercados por los policías, los sospechosos optaron por escapar a pie por la arena de la playa, y un todoterreno de la Unidad de Playas de la Policía Local se unió al dispositivo de búsqueda

Un conductor borracho atropella a cuatro peatones en Valencia, entre ellos un bebé
La Policía Local en Valencia. Europa Press

Dos jóvenes de 21 y 26 años han sido detenidos por la presunta agresión sexual a una chica la madrugada del domingo en la playa de la Malvarrosa de Valencia, según ha informado a EFE la Policía Local de Valencia.

Según las fuentes, los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada del domingo en el paseo Neptuno de Valencia.

Un patrulla de la Policía Local acudió al lugar y recabó los datos facilitados por varios testigos, que reconocieron a los presuntos autores, quienes emprendieron la huida en dirección al hotel Las Arenas.

Al verse cercados por los policías, los sospechosos optaron por escapar a pie por la arena de la playa, y un todoterreno de la Unidad de Playas de la Policía Local se unió al dispositivo de búsqueda.

Uno de los individuos regresó al paseo Neptuno, donde fue detenido por los agentes, mientras que el otro trató de escapar introduciéndose en el mar, haciendo caso omiso al alto policial.

Los testigos indicaron que vieron a los arrestados portar a una chica "de las axilas y a empujones" entre "gritos de auxilio de ella".

Una lancha de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia dio finalmente alcance al segundo presunto agresor en el límite de la playa de El Cabañal con la Patacona, donde los agentes le redujeron.

Al parecer, el joven portaba "algo plateado", que podría ser "un cuchillo que habría esgrimido en la agresión", pero el arma no se ha encontrado.

"Gritos de auxilio"

Los testigos indicaron que vieron a los arrestados portar a una chica "de las axilas y a empujones" entre "gritos de auxilio de ella", y que los presentes les increparon y llamaron al teléfono 112.

Un amigo de la víctima señaló que había "perdido de vista" a la mujer y que, al parecer, entonces pudo ocurrir la agresión, según la información recabada por la Unidad de Convivencia y Seguridad y de la Séptima Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.