Desafío soberanista

Interior prohíbe las protestas en los alrededores del Supremo mientras dure el juicio del procés

La Policía declara la Plaza de París y las calles aledañas "zona de seguridad" y la Delegación de Gobierno empieza a denegar las primeras solicitudes de concentraciones del soberanismo

Imagen de archivo del Tribunal Supremo.
Imagen de archivo del Tribunal Supremo. Tere García

No habrá imágenes de manifestantes protestando ante el Tribunal Supremo durante el juicio del procés. Ni el primer día de sesiones, previsto para el próximo martes, ni durante los meses que dure el proceso judicial contra los líderes independentistas. Así lo ha decidido el Ministerio del Interior a instancias de un escrito de la Policía Nacional que recomienda declarar como "zona de seguridad" todo el perímetro que rodea el edificio del alto tribunal, informan a Vozpópuli fuentes policiales.

Una vez emitido este escrito por parte de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, la Delegación del Gobierno de Madrid ha optado por aceptar sus conclusiones y ha denegado cualquier tipo de concentración de personas tanto en la Plaza de París -frente a la entrada principal del Tribunal Supremo- como en las calles aledañas.

Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que, en función de los informes policiales, se ha optado por primar la seguridad y habilitar otras zonas más alejadas para ejercer el derecho de manifestación y concentración. 

Solicitudes de permiso para concentrarse

La primera consecuencia ha sido comunicar esta negativa a las primeras solicitudes de permiso para concentrarse. Una de ellas partía desde el soberanismo y la otra de los funcionarios de prisiones que tendrán que ubicarse en otro lugar para mostrar su malestar.

Las mismas fuentes han añadido que al menos dos cadenas de televisión habían pedido también permiso para ubicar un set en ese entorno y también se les ha denegado. Los periodistas tendrán que situarse en los lugares habilitados por los responsables de comunicación del Tribunal Supremo.

Contra esta decisión de la Delegación de Gobierno cabe posibilidad de recurso y serán los jueces quienes tengan la última palabra acerca de permitir la imagen de protestas y concentraciones a escasos metros del Tribunal Supremo durante el juicio en el que hay cerca de 150 medios de comunicación acreditados de los cuales, medio centenar son extranjeros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba