Una charla telemática sobre la prevención de la violencia de género organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) fue interrumpida por un 'hackeo' machista en el que se insultó y amenazó de muerte a las participantes en el acto, ha informado este jueves el consistorio.

El encuentro comenzó pasadas las 17.30 horas del miércoles con la exposición de una trabajadora social especialista en violencia de género y una mujer superviviente de la situación machista.

La técnico explicó que, través del relato de la mujer, se iban a desgranar los patrones y gestos violentos que suelen darse en este tipo de situaciones.

Justo en el momento en el que la superviviente iniciaba el relato de su experiencia, una música estilo hardcore en un volumen muy elevado empezó a sonar, según fuentes del ayuntamiento.

En un primer momento, las personas que se encontraban en la sesión pensaron que era un problema técnico con el sonido.

"Vais a morir todas"

"Pero, de repente, una voz de fondo amenazante comenzó a sonar diciendo 'vais a morir todas'. De forma paralela, en el chat comenzaron a aparecer mensajes con las palabras 'guarra', 'puta' o la frase 'vuelve a la cocina'", según las mismas fuentes.

Ante esta situación, la empresa contratada por el ayuntamiento para el desarrollo de estas actividades y organizadores de la sesión cerraron la videoconferencia.

Desde la empresa han comunicado al consistorio que las ponentes se encuentran bien y que van a interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

También han señalado que el vídeo de la charla será editado y colgado en redes sociales para que todas las personas que lo deseen puedan verlo.

El alcalde del municipio, el socialista Jesús Villar, ha condenado el ataque que sufrió la joven en la charla.

"Es incomprensible que se sigan dando este tipo de sucesos y existan personas que se dediquen a manifestar su odio en charlas con temas tan sensibles", ha declarado Villar.

"Desde esta institución se seguirá trabajando por conseguir la igualdad y que cada vez haya menos personas con ese pensamiento tan dañino", ha indicado.