Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido la tarde del viernes en Málaga a un ciudadano de origen sirio sospechoso de haber combatido en las filas del DAESH o el autodenominado Estado Islámico.

El presunto retornado es A.S., de 29 años de edad, nacido en Siria, de nacionalidad danesa y que podría haber combatido en las filas del grupo terrorista en su país natal durante más de dos años.

Las manifestaciones del detenido y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones de este individuo en nuestro país, así como los contactos con los que pudiera contar, según indica una nota difundida por la Guardia Civil.

Carmen Lamela

La operación ha sido dirigida por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este arresto es fruto del dispositivo que de forma permanente mantiene la Guardia Civil para localizar a cualquier persona que, independientemente de su nacionalidad, sea detectado en España y esté relacionado con actividades terroristas, completa la nota de la Guardia Civil.