Quantcast

Galicia

El PP dedicará el fin de la campaña a denunciar el plan del PSOE para que el independentismo gobierne Galicia

Pedirá el voto de los socialistas moderados que no deseen verse sometidos al sectarismo del BNG

El PP dedicará el fin de la campaña a denunciar el plan del PSOE para que el independentismo gobierne Galicia
PP de Galicia EFE

Faltan solo cuatro días para las elecciones gallegas y el Partido Popular ha decidido centrar sus intervenciones de fin de campaña en denunciar que la estrategia del PSOE consiste básicamente en entregarse por completo al BNG para conseguir que el independentismo gallego gobierne en Galicia. El PP señala que toda la maquinaria electoral del partido que lidera Pedro Sánchez se ha puesto al servicio de una formación secesionista, la capitaneada por Ana Pontón, que tiene previsto imponer el uso exclusivo de la lengua gallega en el área educativa, que desea expulsar de Galicia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el objetivo de crear un cuerpo de agentes dependiente de la Administración Autonómica y que incluso pretende alterar el ordenamiento territorial mediante la eliminación de las provincias.

La idea clave que el PP desea transmitir a los votantes gallegos en lo que queda de campaña consiste en alertar de que el PSOE ya ha entregado Pamplona a Bildu y que ahora quiere hacer lo mismo en Galicia aupando al poder a un partido que rechaza la unidad nacional y que anhela separarse de España. Los populares señalan, al respecto, que de las tres comunidades históricas reconocidas por la Constitución solo una, Galicia, no tiene un gobierno independentista, situación que Pedro Sánchez desea cambiar a toda costa para impulsar un nuevo ‘procés a la gallega’.

Alfonso Rueda y todos los participantes en la campaña ‘popular’ se han propuesto hacer más hincapié en que el presidente del Gobierno ya no aspira a que el independentismo le aúpe al poder pese a perder las pasadas elecciones generales, porque ese objetivo lo consiguió, sino que su nuevo plan consiste en desestabilizar un nuevo territorio con el fin de socavar la unidad nacional. El PP, por lo tanto, pedirá de una forma más incisiva aglutinar a su alrededor a los gallegos que no se sienten independentistas, que quieren proteger su tierra de la inestabilidad reinante en la política nacional y que no desean verse sometidos a las excentricidades y sectarismos de las fuerzas secesionistas.

Para ello, el PP no va a dudar en apelar a los votantes moderados del PSOE y de otros partidos para hacerles comprender que si apoyan la candidatura del socialista José Ramón Gómez Besteiro Galicia corre el riesgo de verse sometida a un gobierno como el de Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.