España

Se fugan 17 inmigrantes del CIE de Aluche (Madrid) y detienen a cinco de ellos

Los fugados acorralaron a un agente robándole su tarjeta de seguridad

Dos agentes de la Policía Nacional.
Dos agentes de la Policía Nacional. Robin Townsend

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha emitido un comunicado en el que informa de la fuga de 17 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. A lo largo de la mañana de este jueves se ha conocido que cinco de los 17 fugados han sido detenidos.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a la hora de la cena, cuando un grupo de 21 inmigrantes argelinos acorralaron a un agente robándole la tarjeta de seguridad que permite abrir todas las dependencias del centro y escapándose del centro. 

Las instalaciones, que al parecer estaban custodiadas en ese momento por ocho agentes, albergan al menos a 150 internos. La mayoría de los fugados anoche era de nacionalidad argelina.

Falta de medios y personal

Desde ASP denuncian la falta de personal en el centro y piden que se completen al 100% las plantillas, otorgando a los agentes medios para repeler agresiones como la de la pasada noche. También exigen responsabilidad al Gobierno para que proporcione esos medios policiales y exigen la dimisión del comisario de la Brigada de Extranjería y Fronteras, Manuel Páez Méndez, que según el comunicado "sigue mirando para otro lado en vez de velar por sus policías".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba