La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto con el que el juez García-Castellón pretende culminar la instrucción del 'caso Dina' e imputar al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. En su escrito, el ministerio público acusa al juez de "cerrar en falso" esta causa y apunta que la "principal hipótesis" es que la "organización criminal de Villarejo" fuera la responsable de remitir la tarjeta de Dina Bousselham a medios de comunicación, según ha avanzado este sábado El Español.

"La principal hipótesis existente en la investigación es que la fuente de las publicaciones de Okdiario fuera la organización criminal de José Manuel Villarejo", sostiene la Fiscalía en su escrito, en el que habla de la "descripción limitada de los hechos punibles" que hace el juez en su auto. En ese sentido, el ministerio público recalca que la tarjeta de Bousselham fue "presuntamente robada"

"Una cosa es que la fuente por la que llegaran a dicho digital (Okdiario) los pantallazos pudiera derivar de Dina Bousselham, y otra muy distinta es que se pueda descartar a la organización criminal de Villarejo como fuente de dicho digital ni de los demás (El Mundo y El Confidencial), aspecto sobre el que incide especialmente la Sala", aseguran los fiscales en su escrito, que también ha sido desgranado por eldiario.es.

Pablo Iglesias pide anular el auto

Esta información ha trascendido después de que este sábado El País adelantara el recurso de Pablo Iglesias ante la Audiencia Nacional contra el auto del juez García-Castellón. Iglesias considera que la determinación del juez "deja sin efecto material" la decisión de la Sala de devolverle la condición de víctima y acusa a García-Castellón de actuar de forma "arbitraria e injustificada" en el llamado 'caso Dina'.

Pablo Iglesias ha solicitado la "nulidad radical" del auto con el que García-Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación del líder de Podemos

Por ello, Pablo Iglesias ha solicitado la "nulidad radical" del auto con el que García-Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación del líder de Podemos. El también vicepresidente del Gobierno basa su petición en diferentes motivos, como que el auto del magistrado "carece de fundamentación", sin "pruebas que sustenten" las acusaciones contra él.