El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha presentando un nuevo recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que solicita la anulación del auto del magistrado Manuel García Castellón, instructor del 'caso Dina', en el que pedía al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno por los supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

En su escrito de 23 páginas, tal y como adelanta El País, Iglesias considera que la determinación del juez "deja sin efecto material" la decisión de la Sala de devolverle la condición de víctima. Asegura también que García Castellón actúa de "forma arbitraria e injustificada", por lo que pide la "nulidad radical" del auto.

"Carece de fundamentación"

A lo largo del recurso, el vicepresidente segundo del Ejecutivo argumenta contra las razones de García Castellón de llevar la investigación al alto tribunal. Basa su petición en diferentes motivos, como que el auto del magistrado "carece de fundamentación", sin "pruebas que sustenten" las acusaciones. 

El recurso del líder de Podemos llega dos días después de que la Fiscalía Anticorrupción mostrase su rechazo a que se abra una investigación en el Supremo contra él.