El Ministerio del interior cesó este lunes al máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Este mando es un peso pesado en el organigrama de las Fuerzas de Seguridad desde hace años y llevó a cabo la labor como mando único durante el desafío soberanista del referéndum de Cataluña.

La investigación que su unidad estaba realizando sobre las manifestaciones del 8-M en Madrid y el papel que desempeñó el delegado del Gobierno han propiciado su destitución. Fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Maslaska enmarcaron este cese en la "pérdida de confianza" en este alto mando que actualmente dirigía la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Dimite Laurentino Ceña

Tras esta noticia, ha dimitido el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, han informado a 'Vozpópuli' fuentes conocedoras de la decisión. Ceña es el máximo cargo uniformado del Cuerpo. Por encima de él solo está la directora general, un cargo político que desempeña desde hace meses María Gámez.