La entrega de este miércoles arranca con la información del periodista Jorge Sáinz, en la que cuenta que el Gobierno español ha decidido personarse ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo por la reciente resolución que devolvió cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

La intervención de Sáinz da paso a la redactora Nerea San Esteban, quien habla sobre la cantidad de empresas catalanas que decidieron trasladarse a Madrid tras el 1-O y que definitivamente han preferido quedarse en la capital.

Tras esta intervención, Alberto Sanz cuenta que la medida que aplicará próximamente el Gobierno de bajar el IVA de la luz del 21 al 10% no afectará a todos los hogares del país. Esta reducción no afecta a aquellos hogares que tengan una potencia contratada superior a los 10 kilovatios (kW). Un nivel que superan cerca de 800.000 hogares.

El redactor de economía Rubén Arranz, en su espacio de opinión, da su punto de vista sobre la medida que este martes ha tomado Pedro Sánchez de conceder la gracia de los indultos a los nueve presos del procès, que este miércoles saldrán en libertad.

Arranz da paso a Antonio Rodríguez, que desvela los posibles candidatos que maneja el Ejecutivo para suplir a la actual ministra de Exteriores, Arancha González Laya, si definitivamente Sánchez decide sustituirla en la remodelación de Gobierno que planea para mediados de julio.

Por último, la 'mesa de análisis' de esta edición, que está ocupada por Gabriel Sanz e Irene González ponte el punto y final a esta entrega de 'Barra libre'. En este espacio ambos ponentes debaten sobre el tema de la semana, los indultos.