Demagogia, vaivenes, oportunismo y superficialidad. La secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE y diputada, Luz Martínez Seijo, ha acusado al partido liderado por Albert Rivera de "ideologizar" la educación española y de proponer una agencia independiente de la Alta Inspección del Estado "absurda e inútil" que torpedea el Pacto Educativo porque es "externa al sistema educativo".

"Pretenden crear una agencia que controle el sistema educativo en España y prefiero que los alumnos tengan un espíritu crítico, pero para eso tiene que haber confianza en sus docentes e inspectores", ha dicho Martínez Seijo después de advertir a Rivera que "no le aceptamos ninguna lección sobre la Constitución" y pedirle que "dejen de jugar con la educación porque no estamos en campaña electoral".

Es una agencia de censura educativa que da unas funciones a unas personas que no son inspectores, cuando un cuerpo como el de la Alta Inspección merece todo nuestro respeto"

Después de que el pasado mes la Cámara baja rechazara impulsar distintas medidas de Ciudadanos contra el "adoctrinamiento político" en colegios, y de que la semana pasada este partido haya pedido amparo al Defensor del Pueblo para evitar el adoctrinamiento en aulas de Baleares, el debate sobre la proposición de ley de Ciudadanos para la creación de una agencia independiente que asuma las funciones de la Alta Inspección Educativa -que se denominaría Agencia de la Alta Inspección Educativa- ha llegado este martes al Pleno del Congreso.

"Censura educativa"

"Su proposición es sensacionalista, critican que hay adoctrinamiento, pero lo que ustedes hacen aquí es adoctrinamiento. Han sido tremendamente desleales torpedeando el Pacto Educativo, cuando dicen a bombo y platillo que son los artífices de este, y ha cuestionado la profesionalidad de los docentes", ha señalado secretaria socialista. "Es una agencia de censura educativa que da unas funciones a unas personas que no son inspectores, cuando un cuerpo como el de la Alta Inspección merece todo nuestro respeto. Pretenden dejar sin competencias al ministerio educación", ha acusado.

Rivera dice que muchos socialistas "están de acuerdo con esta ley" y le ha reprochado "preferir que vigile la educación Carod Rovira que un funcionario técnico"

Por su parte, Albert Rivera, ha cargado contra el PSOE:"¡Cuántos nervios después de 37 años sin hacer nada!". El líder de Ciudadanos ha acusado a los socialistas de defender la misma postura que ERC. "Es legítimo que quiera pactar con nacionalistas, pero hay más vida fuera del PSOE. No han querido que hubiera un Pacto Educativo en años, destilan sectarismo, pero no confundan un pacto con un pasteleo educativo porque nuestro pacto no va a ser con ERC ni con Bildu. Evidencian cada vez menos proyecto de país", ha dicho.

Además, Rivera ha asegurado que muchos socialistas "están de acuerdo con esta ley" y le ha reprochado "preferir que vigile la educación Carod Rovira que un funcionario técnico". "¿Los libros de texto en Cataluña tienen que decir lo que dice Puigdemont o lo que dice la Constitución? Ni queremos libros de texto que mientan, ni esteladas ni símbolos en los colegios ni profesores señalando a los hijos de los guardias civiles. No hemos venido para ser comparsa de quienes quieren destruir el país. Es una ley absolutamente necesaria y urgente, quiero una España de libertades que defienda sin complejos la Constitución", ha apuntado.