España

Dos detenidos por la brutal agresión a una policía en los disturbios de Madrid

Fue una de las imágenes más sonadas de las algaradas: un grupo de violentos se precipitó contra una agente que tropezó y cayó al suelo en el repliegue de su unidad. Uno de los arrestados es menor

Agentes de la Policía Nacional, en la Puerta del Sol, en una imagen de archivo. Europa Press

Fue una de las imágenes más compartidas de los disturbios de Madrid, tras las protestas por la detención de Pablo Hasél: un grupo de violentos se lanzaba contra una agente de la Policía Nacional que, en el repliegue de su unidad, tropezaba y caía de espaldas. Además de golpearla con un palo de madera, le lanzaron desde un patinete hasta cubos de basura. Fruto de las pesquisas, dos personas han sido detenidas por esta agresión; una de ellas, menor de edad.

La Policía informa de la detención de dos personas por agredir a una oficial de la UPR [Unidad de Prevención y Reacción] durante los disturbios de la semana pasada, en el corazón de Madrid: "Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que durante el pasado 17 de febrero presuntamente participaron en los disturbios ocurridos en Madrid con ocasión de la concentración convocada a través de las redes sociales en protesta por el ingreso en prisión de un rapero ilerdense".

Según señala la Policía, las investigaciones abiertas tras los disturbios permitieron identificar a uno de los supuestos autores de la agresión a la agente, que ya fue detenido y puesto a disposición judicial. Ahora se informa del arresto de una segunda persona, un menor de edad, acusado de arrojarle un patinete a los pies para propiciar su caída: "Tras ser igualmente arrestado fue trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional".

La Policía no descarta más detenciones

La Policía no descarta que se produzcan más detenciones a partir de unas investigaciones que aún continúan abiertas. "Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes que se formaban parte del dispositivo policial", detallan en una nota informativa.

"En uno de los ataques, un grupo de violentos llegó a agredir a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La agente, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso, fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera".