Quantcast

España

Desalojan en Alcobendas un bloque okupado por 300 personas

Las familias ya estaban avisadas de que en estos días se iba a producir el desalojo, por lo que ya tenían preparadas maletas y mochilas con sus enseres

Desalojan en Alcobendas un bloque okupado por 300 personas
Desalojan en Alcobendas un bloque okupado por 300 personas. EFE / Sergio Pérez.

Un bloque de 60 viviendas que estaban okupadas por unas 300 personas -180 de ellas menores- ha sido desalojado desde primera hora de este viernes en la localidad madrileña de Alcobendas. El edificio, situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero, estaba completamente okupado, según fuentes municipales, que han explicado que, al parecer, solo los vecinos de dos de las casas pagaban el alquiler.

Furgones de la Policía Nacional han llegado desde las 06.30 horas al inmueble y han comenzado a llamar a los pisos para que los ocupantes los desalojaran.

Las familias ya estaban avisadas de que en estos días se iba a producir el desalojo, por lo que ya tenían preparadas maletas y mochilas con sus enseres.

Según ha podido comprobar EFE, en las inmediaciones del edificio hay muchos vecinos, incluso con niños pequeños, y en algunos casos increpan a los policías cuando se cruzan con ellos, aunque no se han registrado incidentes reseñables.

Para agilizar los desalojos se han cortado al tráfico dos manzanas y en el lugar permanecen también varias unidades de Protección Civil por si hubiera que atender alguna incidencia; de hecho, una de las vecinas desalojadas ha sufrido un desvanecimiento.

Todos los pisos estaban habitados

Según fuentes municipales y de las personas que ocupaban el inmueble, entre los habitantes del mismo había unos 180 menores; los vecinos han explicado que todos los pisos estaban habitados puesto que en cuanto uno quedaba vacío era inmediatamente okupado.

Los desalojados se han quejado a EFE de la "violencia policial" con la que se ha producido el desahucio, ya que dicen que los agentes han entrado "por la fuerza" rompiendo puertas y que les han tratado "como a perros".

José Manuel Barroso, abogado de los propietarios del inmueble, ha explicado a EFE que el edificio era de pisos de alquiler. Algunos de los desalojados han expresado su tristeza por tener que abandonar las viviendas, que aseguran que quieren pagar pero que no pueden por el alto precio que se les pide.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Messidor

    Bien! A los ocupas, ni agua.
    Y si tienen hijos, que hubieran robado condones a tiempo.

  • B
    Beeblebrox

    Si han ocupado 60 viviendas han sido 60 familias trabajadoras las que no han podido acceder a esas viviendas durante todos estos años. Y ahora que los han sacado, y teniendo en cuenta que durante años no ha habido dinero para mantener el edificio, lo normal es que pase mucho más tiempo con esas viviendas inutilizables para nadie. Quien pagará las reparaciones y conservación que no han pagado estos jetas? Lógicamente tendrá que salir del alquiler de los siguientes, que es el único dinero que existe en esa casa

  • G
    Golfos

    Que gentuza 14 años viviendo gratis sin ningún gasto, en la calle del más miserable de los socialistas el criminal de largo caballero y encima les parecerá poco, con este gobierno de canallas y golfos.