La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su apoyo a la labor de la Policía Nacional, Policía Local y Mossos d'Esquadra ante los altercados violentos sucedidos en las últimas horas en diferentes puntos de España por la condena de Pablo Hasél y ha reclamado a los dirigentes políticos con responsabilidad en las instituciones una defensa "clara y sin ambigüedades" a los Cuerpos de Seguridad.

El sindicato ha lamentado que estos cuerpos policiales, que velan por la seguridad y por garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, "han sufrido graves e intolerables ataques y agresiones en unas manifestaciones saldadas con decenas de agentes heridos y el destrozo de mobiliario urbano y comercios".

CSIF ha criticado la "falta de apoyo de dirigentes políticos" de los que dependen las fuerzas y cuerpos de seguridad y que además "se dedican a inflamar más el ambiente en su contra".

"Desde CSIF reclamamos una defensa, clara y sin ambigüedades a los Cuerpos de Seguridad, por parte de los dirigentes políticos con responsabilidad en las instituciones", ha sentenciado el sindicato.