El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat atendió a un total de seis personas en el trascurso de los incidentes registrados durante la noche del jueves en la ciudad de Barcelona tras las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Según ha informado el SEM, cinco de las personas que recibieron asistencia tenían lesiones leves y una, menos graves, y dos de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios.

En otras poblaciones de Cataluña, donde también se celebraron diversas manifestaciones contra el ingreso en prisión de Hasel, el SEM no llegó a efectuar ninguna asistencia.

Los Mossos detuvieron a ocho personas en Barcelona en la tercera noche de disturbios en protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, unos altercados menos intensos que en las anteriores, aunque los manifestantes quemaron contenedores y motocicletas, destrozaron mobiliario urbano, arrojaron piedras contra la policía y atacaron la sede de El Periódico.

Durante el dispositivo policial en Barcelona, al menos dos agentes de los Mossos resultaron heridos de una pedrada en la cabeza: uno cuando transportaba a uno de los detenidos y otro, al ser alcanzado dentro su vehículo por una piedra.