España

Corinna Larsen envía al juez un informe pericial para probar que no cometió delito

Según la defensa de la empresaria germano danesa, los hechos que le atribuye el magistrado no son constitutivos de delito 

Corinna Lasen envía al juez un informe pericial para probar que no cometió delito
Corinna Lasen envía al juez un informe pericial para probar que no cometió delito

La empresaria germano danesa y examiga del rey emérito Corinna Larsen, que está citada a declarar el próximo28 de septiembre ante la Audiencia Nacional, ha presentado un nuevo informe para defender que no ha cometido ningún delito.

De esta manera, Larsen trata de demostrar que es improcedente que sea investigada por el juez Manuel García-Castellón en el 'caso Tándem', según informa 'El Español'.

Según la defensa de la empresaria, los hechos que le atribuye el magistrado no son constitutivos de delito alguno.

El pasado 27 de julio, el juez reabrió la pieza del caso denominada 'Carol', a través de la que hace dos años se investigaron unas declaraciones de Larsen al excomisario José Manuel Villarejo -en prisión desde noviembre de 2017- en el año 2015. En ellas, se manifestó su supuesto papel como testaferro de Juan Carlos I.

Esta pieza fue archivada en septiembre de 2018, pero juez acordó reabrirla tras recibir los informes policiales en los que se analizaron los archivos de audio de Corinna encontrados en los domicilios de Villarejo y su principal socio, Rafael Redondo.

Ha habido muchas acciones ilegales contra ella para encubrir el sistema fraudulento de gente muy influyente en España", señalan sus abogados

Además de Larsen, también tendrán que declarar ante el juez el excomisario, su socio y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga. Estos lo harán un día después de la empresaria, el próximo 29 de septiembre.

Ahora, el juez ha otorgado a la examiga del Rey la condición de investigada por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos.

La defensa de Corinna Larsen

No es la primera vez que Corinna niega los hechos. El pasado día 17, su defensa ya recurrió la imputación, alegando que atenta contra sus derechos fundamentales.

Los abogados de la empresaria afirmaban a la prensa alemana que su clienta está "aliviada" por las investigaciones de Ginebra y lamentan las "acciones ilegales" llevadas a cabo en su contra en España.

"Ha habido muchas acciones ilegales contra ella para encubrir el sistema fraudulento de gente muy influyente en España", apuntan los representantes legales de Larsen, en declaraciones que publica hoy el diario sensacionalista alemán 'Bild'.

Según este testimonio, Corinna Larsen habría sido utilizada como "chivo expiatorio" para ocultar unos procedimientos dudosos, mantenidos durante "décadas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba