España

Corinna recurre su imputación alegando que atenta contra sus derechos fundamentales

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió el 27 de julio reabrir la pieza 'Carol', en la que se investigaban las relaciones de Corinna con el excomisario José Manuel Villarejo

Corinna recurre su imputación alegando que atenta contra sus derechos fundamentales
Corinna recurre su imputación alegando que atenta contra sus derechos fundamentales Efe.

La empresaria alemana amiga del rey emérito Corinna Larsen ha recurrido su imputación en el 'caso Villarejo' defendiendo que esta atenta contra sus derechos fundamentales.

Larsen ha enviado un escrito al magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón para tratar de paralizar su declaración como imputada, prevista para el 8 de septiembre, tal y como adelanta 'El Confidencial'.

El juez de la Audiencia Nacional decidió el pasado 27 de julio reabrir la pieza 'Carol', en la que se investigaban las relaciones de Corinna con el excomisario José Manuel Villarejo, según indican fuentes de la causa a 'Vozpópuli'.

El magistrado citó entonces a declarar como imputados el 8 de septiembre a la empresaria germanodanesa y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga. También comparecerán como investigados un día antes, el 7 de septiembre, Villarejo y su principal socio, Rafael Redondo.

En concreto, la reapertura se dirige para esclarecer la posible existencia de un trabajo encargado por Corinna Larsen al excomisario, referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española.

El juez comunicó que Larsen podrá esquivar el paseíllo de la Audiencia Nacional y podrá declarar por videoconferencia

El juez explicó que había acordado reabrir esta pieza, archivada el 7 de septiembre de 2018, tras recibir los informes policiales en los que se han analizado los archivos de audio de Corinna encontrados en los domicilios de Villarejo y Redondo y la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza en relación con estos hechos, por los que el Ministerio Público de aquel país pedía la colaboración por la conexión entre los hechos de ambas investigaciones.

Días después y tras conocer que el Emérito abandonaba España envuelto en diversos escándalos, el juez comunicó que Larsen podrá esquivar el paseíllo de la Audiencia Nacional y podrá declarar por videoconferencia.

"Acciones ilegales"

Por parte de la empresaria, sus abogados sostienen desde la prensa alemana que su clienta está "aliviada" por las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra y lamentan las "acciones ilegales" llevadas en su contra en España.

"Ha habido muchas acciones ilegales contra ella para encubrir el sistema fraudulento de gente muy influyente en España", apuntan los representantes legales de Larsen, en declaraciones que publica hoy el diario sensacionalista alemán 'Bild'.

Según este testimonio, Corinna Larsen habría sido utilizada como "chivo expiatorio" para ocultar unos procedimientos dudosos, mantenidos durante "décadas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba