Resumen de las principales noticias de este miércoles 7 de julio. La reforma de las pensiones sigue marcando la actualidad informativa. El Gobierno subirá las cotizaciones entre 2025 y 2045 a quienes ganan más para pagar las pensiones.

Vozpópuli también cuenta este miércoles la batalla entre las ministras Carmen Calvo e Irene Montero. Fuentes del Gobierno consultadas por este diario aseguran que Calvo y Montero han puesto cara al pulso que PSOE y Unidas Podemos mantienen por el control de las asociaciones feministas y LGTBILa batalla se ha librado en todos los ámbitos, desde el nacional, hasta el autonómico y municipal. Sin embargo, según estas fuentes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio orden de desbloquear la ley hace una semanas. Calvo salió de la ecuación. Y Montero acabó de pulir los detalles con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Además, este medio recoge el testimonio de los antidisturbios que participaron en los actos convocados en la protesta por el asesinato de Samuel, el joven que recibió una paliza mortal en Coruña. 

Calvo lleva hasta el final la guerra con Montero y le 'roba' la 'ley trans' y del 'sí es sí'

Carmen Calvo ha llevado su batalla con Irene Montero hasta el final. La vicepresidenta primera ha sido la encargada de presentar el proyecto de ley llamado del sí es sí ante el Consejo de Ministros. Calvo también figuraba como la proponente del anteproyecto de la ley Trans la pasada semana. La ministra de Igualdad ni siquiera ha salido este martes en rueda de prensa para dar a conocer un texto legislativo que, según Podemos, lleva claramente su sello.

El Gobierno subirá las cotizaciones entre 2025 y 2045 a quienes ganan más para pagar las pensiones

El Gobierno baraja que los trabajadores con sueldos más altos y sus empresas paguen más cotizaciones sociales a la Seguridad Social en las dos décadas que van desde 2025 a 2045. El objetivo: engordar los ingresos del sistema para cubrir el elevado coste que supone pagar las pensiones de la generación del babyboom.

El séquito sanitario de Pedro Sánchez: 27 profesionales, 2 UCI móvil y 3 Unidades médicas a su servicio

Al 'ejército' de asesores que acompaña a Pedro Sánchez (más de 500 según la memoria de personal de los Presupuestos Generales del Estado), hay que sumar un 'séquito sanitario' compuesto por 27 profesionales de la salud, 2 UCI móvil y 3 unidades médicas a su servicio y la de los "altos mandatarios" de Moncloa.

Giró usa el abortado banco público de ERC para avalar las multas del Tribunal de Cuentas

El Gobierno de la Generalitat quiere usar al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) como "vehículo financiero" para gestionar los préstamos o avales del banco privado que esté dispuesto a cubrir las fianzas de los 34 encausados por el Tribunal de Cuentas. Aunque no ha trascendido qué banco puede prestarse a avalar a los afectados, el conseller de Economía, Jaume Giró, ha asegurado que ya lo están negociando.

La ley del 'solo sí es sí' castigará con cárcel a los que presten locales para la explotación sexual

La conocida como ley del 'solo sí es sí'aprobada este martes en el Consejo de Ministros tiene como eje principal "pasar de la cultura del sometimiento a la cultura del consentimiento" en lo que a actos sexuales se refiere. Sin embargo, y más allá del endurecimiento de la legislación contra la violación, la norma contempla novedades determinantes en aras a erradicar la explotación sexual. Un ejemplo reside en el cambio de la ley que abre la puerta a castigar con entre uno y tres años de cárcel a los que presten locales para la explotación de la prostitución.