Quantcast

Cataluña

ERC rasca electorado climático y ficha al 'hombre del tiempo' de TV3 como número 2 a las elecciones europeas

El eurodiputado republicano Jordi Solé ha expresado que "la política no siempre es justa", en relación a que Molina vaya como número 2 en la lista de junio

Tomás Molina
Tomás Molina

El meteorólogo de TV3 Tomàs Molina será el número dos de la candidatura de ERC en las elecciones europeas del 9 de junio, tal y como ha anunciado el mismo partido este domingo y el experto climático en sus redes. Molina se integrará en la lista de Ara Repúbliques que encabezará la actual eurodiputada Diana Riba y en la que también concurren en coalición EH Bildu, el BNG y Ara Més. Molina es físico, profesor asociado de la Universidad de Barcelona (UB) y el jefe de Meteorología de la televisión pública catalana desde 1987. En un vídeo de X, el mediático meteorólogo ha expresado que ha decidido dar un paso adelante en la política para luchar contra el cambio climático, precisamente una de las grandes preocupaciones de los catalanes por la sequía tal y como recoge el último 'CIS catalán'.

"Todos los payeses que se han visto en las carreteras tienen razón en sus reivindicaciones. Hay que hacer las cosas mejor y yo trataré de ayudar.

"Hace falta luchar contra el cambio climático. Todos los payeses que se han visto en las carreteras tienen razón en sus reivindicaciones. Hay que hacer las cosas mejor y yo trataré de ayudar. Se tiene que limitar el cambio climático, pero hace falta hacerlo bien. Escuchando a todo el mundo. Y yo os doy mi palabra que escucharé (...) intentaré llevar Cataluña a Europa", ha expresado Molina.

Cabe destacar que los estragos de la sequía y la revolución del campo catalán han sido dos de las grandes realidades que más han perjudicado a ERC en su gestión política en el último tiempo antes de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, anunciara el adelanto electoral en Cataluña.

Los republicanos han defendido su fichaje para reforzar el perfil ecologista de la candidatura "con el objetivo de seguir construyendo una Europa de naciones libres, socialmente justa, verde, feminista y capaz de parar los pies en la extrema derecha". Una elección que pretende atraer al electorado climático para que ERC tenga mayor representación en las instituciones europeas pero que ha despertado recelos internos.

El eurodiputado republicano Jordi Solé ha expresado que "la política no siempre es justa", en relación a que Molina vaya como número 2 en la lista de junio. "A veces no lo es", ha expresado Solé, que es el actual número dos de ERC en el Parlamento Europeo en sustitución a Oriol Junqueras y que figuraba como 'víctima' del espionaje de Pegasus. "Seguiré trabajando hasta el último día de la legislatura para defender con seriedad y rigor una Cataluña y una Europa mejores", ha afirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.