España

Castilla y León cierra la hostelería, los centros comerciales y las instalaciones deportivas

Además, Navarra y la Comunidad Valenciana han anunciado la prórroga de las medidas restrictivas durante dos semanas más

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales y establecimiento de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos desde el próximo sábado.

Mañueco ha realizado este anuncio mediante una Declaración Institucional pronunciada este martes tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario y de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el Comité de Expertos ante el incremento de casos de covid-19 en la Comunidad.

Así, el presidente ha detallado que se cierra la actividad de hostelería y restauración que únicamente podrá trabajar para dar servicio a domicilio, a lo que ha sumado el cierre de centros comerciales y establecimientos individuales de más de 2.500 metros cuadrados.

Del mismo modo, cierra también las instalaciones y centros deportivos y queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos. A estas medidas se suma la prohibición de visitas en los centros de ancianos y de protección de menores.

No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad. Todas estas medidas entrarán en vigor desde el próximo sábado, día 7 de noviembre.

Navarra y Valencia prorrogan las medidas

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha anunciado este martes la prórroga durante dos semanas más de las actuales medidas de restricción para intentar frenar la expansión de la covid-19.

Esto supone mantener por quince días el cierre perimetral de la Comunidad Foral y el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Además se prolonga el cierre de toda la hostelería y la restauración, aunque se alarga hasta las 22:30 horas el servicio de reparto y entrega de comidas previo encargo, que ahora finaliza a las 21:00 horas, y el control de aforos en el 40%.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. EP

En el caso de la Comunidad Valenciana, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado también la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes, como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y en el marco de las medidas que se están adoptando para frenar su expansión.

Desde el viernes pasado a las 12.00 horas está prohibida la entrada y salida de la Comunidad Valenciana, excepto por motivos justificados. El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otra semana más.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba