El candidato del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha abierto una crisis en el PP catalán. El empresario que contó con el apoyo de Pablo Casado para ser el cabeza de lista de la formación en el consistorio barcelonés ha obligado a dimitir al jefe de Gabinete de Alejandro Fernández, Eduardo Bolaños, y a los dos concejales de distrito de Sarrià y Les Corts, Isaac Martin y Xavi Cañigueral.

Las fuentes consultadas por Vozpópuli explican que se trata de un "ataque directo" al otro concejal que tiene el PP en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, y con quien Bou había roto las relaciones desde hace tiempo pese a compartir grupo en el consistorio.

Estas mismas fuentes explican que la decisión del empresario catalán se ha producido en vísperas de que se celebre el Consejo provincial del partido, donde Ramírez también ostenta la presidencia provincial.

El concejal fue elegido a dedo por Daniel Serrano, quien fue apartado del partido tras la denuncia de una compañera de partido por una presunta agresión sexual. Pero Manuel Reyes, ex alcalde de Castelldefels y ex diputado en el Parlament, podría arrebatarle el cargo y cuenta con el apoyo de Bou, quien le invitó al ayuntamiento este pasado lunes 22 de marzo.

Los malos resultados de la formación conservadora en las elecciones catalanas ha propiciado que Bou haya elegido este momento para, explican, "cortar cabezas". El propio Bou ya anticipó en una entrevista en Betevé, la televisión local de Barcelona, que no estaba cómodo con el equipo que le habían colocado en el ayuntamiento.

Además de Ramírez, el PP tiene 3 concejales municipales (en Las Cortes, Nou Barris y Sarrià) que son elegidos por el presidente del Grupo Municipal. Hasta el momento, dos de ellos han presentado su dimisión tras la negativa de Bou de contar con ellos.

"Bou dio un ultimátum de tres semanas, que acaba este miércoles, que si no le permitían cesar a esta gente, dimitiría", añaden las fuentes consultadas.

Bou dice que Casado lo apoya

Bou aseguró que tiene la confianza de Pablo Casado para llevar a cabo esta reestructuración del partido a escala provincial. Pero no es el único que reivindica contar con el apoyo del líder del PP. Xavi Cañigueral ha comunicado a través de su Facebook su cese, pero ha dicho que seguiría trabajando para que los vecinos del barrio barcelonés confíen en el proyecto de Alejandro Fernández y Pablo Casado.

"El presidente del grupo municipal Josep Bou me acaba de comunicar mi cese como consejero de Les Corts. Han sido unos años apasionantes en los que me he dejado la piel por los vecinos y por el proyecto liberal-conservador y constitucionalista del PP", ha afirmado.