La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado varias veces "sinvergüenzas" a los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid. En una comparecencia muy bronca, la presidenta madrileña ha acusado a los políticos de la formación morada de convertir "en ruina todo lo que tocan. Están arruinando este país por la cara, son uno sinvergüenzas".

Ayuso ha cargado contra la idea de la formación morada de realizar los exámenes universitarios por vía telemática. "Hay que tener la cara de cemento armado para decirme a mí nada de los exámenes universitarios cuando su ministro [Manuel Castells] ha estado de vacaciones y cuando ya han pasado la mayoría de sus exámenes decirles a los alumnos que por qué no lo hacen online". 

En su turno, la presidenta ha acusado a Podemos de querer crear "generaciones de gente de pesebres". Y ha vuelto a llamar "sinvergüenzas" por manifestarse a las puertas del Hospital Zendal. "Dejen en paz a los enfermos de un hospital públicos, sinvergüenzas". 

Reunión con hosteleros y comerciantes

La presidente también ha anunciado que la semana que viene se reunirá con representantes de la hostelería y el comercio para abordar con ellos "soluciones" por el adelanto del cierre de estos establecimientos desde el lunes de las 22.00 a las 21:00 horas.

Así ha respondido Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la planificación de Madrid para hacer frente a la pandemia durante los próximos meses.

Fuentes del Gobierno madrileño han añadido que en esta reunión también se convocará al sector de la Cultura, aunque en este caso la Comunidad de Madrid ha dado flexibilidad para cerrar después de las nueve de la noche siempre que se respete el nuevo horario de toque de queda, de 22.00 a 6.00.

Ayuso ha señalado que el Gobierno madrileño está poniendo en marcha nuevas medidas económicas "en las que no está cerrar la hostelería ni la actividad económica antes" aunque -ha añadido- la cepa británica "ha cambiado las reglas del juego temporalmente".