Quantcast

España

"Autoridadas": el 'lapsus' de Yolanda Díaz con el lenguaje inclusivo

La vicepresidenta segunda ha participado este sábado en el acto de clausura del 12 Congreso confederal de Comisiones Obreras, donde ha garantizado la derogación de la reforma laboral "a pesar de todas las resistencias"

"Queridos compañeros y compañeras... Autoridades, autoridadas...". Así ha comenzado este sábado Yolanda Díaz su intervención en el acto de clausura del 12 Congreso confederal de Comisiones Obreras (CCOO), donde ha sido ampliamente vitoreada y ovacionada al grito de "presidenta, presidenta" y "sí se puede".

Durante la jornada, el actual secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha logrado la reelección para su segundo mandato al frente del sindicato durante los próximos cuatro años con 659 votos a favor y 44 abstenciones, lo que supone un apoyo del 93,74%, por encima del 88,8% que obtuvo en el Congreso anterior. La nueva ejecutiva ha contado con 661 votos a favor y 49 abstenciones.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha participado en el acto de clausura con un discurso donde ha garantizado la derogación de la actual reforma laboral pese a "todas las resistencias" que hay para ello. Una declaración que coincide con el choque entre el Ministerio de Trabajo y el de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a cuenta de la reforma laboral.

Díaz ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de diferentes personalidades, como la del secretario de Estado y de Empleo, Joaquín Pérez Rey; o secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. Acto seguido, ha sufrido un 'lapsus' cuando estaba dando las gracias a las personas que han asistido al congreso del sindicato. En concreto, se ha referido a los "compañeros y compañeras" y a las "autoridades y autoridadas", aunque inmediatamente después se ha referido a ellos otra vez solo como "autoridades".

"Buenos días, querido secretario de Estado y de Empleo, mi amigo Joaquín Pérez Rey; querido secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, compañeros y compañeras de las Comisiones Obreras, querido Unai Sordo, secretario general de CCOO; autoridades, autoridadas, autoridades, amigos y amigas todos...", ha declarado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.