El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), ha pedido hoy a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que realice un “confinamiento perimetral completo en todo el municipio”, en lugar de solo en una zona sanitaria, como se va a poner en marcha este lunes, al considerar que la tasa de contagios de coronavirus es similar en toda la localidad.

El alcalde ha emitido un comunicado en el que afirma que ya ha trasladado esta petición al consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En Arganda del Rey hay dos zonas sanitarias (Arganda del Rey y Arganda Camino del Molino) y, según el primer edil, la diferencia de contagios entre ambas “es muy escasa” (en la zona con restricciones es de 938 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la no confinada es de 713); a lo que se suma que ha ido fluctuando los últimos días.

“La variabilidad de los datos no aconseja una diferencia en los criterios de confinamiento”, asevera Hita, quien insiste en que “es preferible, por muchos motivos, que el confinamiento sea de toda la ciudad”.

El alcalde lanza también un mensaje “de ánimo, tranquilidad y esperanza” a los vecinos, a quienes asegura que “si se cumple el confinamiento se conseguirá que los contagios disminuyan”