España

La apertura del turismo extranjero dispara en Bolsa a las empresas del sector

El anuncio del regreso de viajeros en el mes de julio alza las cotizaciones en un ámbito especialmente castigado por los efectos económicos del coronavirus

Una playa de España, en una imagen de archivo.
Una playa de España, en una imagen de archivo. EFE

Los valores relacionados con el transporte y el turismo, dos de los sectores más castigados por la epidemia de coronavirus, se disparan hoy en Bolsa tras anunciar el sábado el Gobierno que en julio se abrirán las fronteras a los turistas extranjeros.

A las 9.45 horas, tres empresas turísticas encabezaban las subidas de la Bolsa española: la cadena hotelera Meliá Hotels ganaba un 16,9%; la agencia de viajes en internet eDreams, un 11,7%; y la también hotelera NH Hotels, un 11,1%.

También subían el grupo IAG, que engloba a aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, que avanzaba un 6,6 %; la gestora aeroportuaria Aena (4,3 %) y la empresa de soluciones para el turismo Amadeus (2,3 %).

El presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el sábado que "habrá temporada turística este verano" y anunció la apertura "segura" desde julio de las fronteras a los visitantes extranjeros, una medida que afectará a millones de turistas, sobre todo de Gran Bretaña, Alemania y Francia

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba