Quantcast

Andalucía

Noche de tensión en Sanlúcar: unos narcos disparan a la Policía con un kalashnikov y consiguen huir

Los agentes de la UPR de la Policía Nacional vivieron esta pasada noche una violenta persecución con unos narcos que les dispararon con armas cortas y largas

Los fardos incautados por la Policía tras una persecución en Sanlúcar de Barrameda
Los fardos incautados por la Policía tras una persecución en Sanlúcar de Barrameda

Noche de tensión en Sanlúcar de Barrameda. Un grupo de narcos disparó a los agentes de la UPR de la Policía Nacional y consiguieron huir tras un accidente de tráfico. Los agentes incautaron en esta intervención 112 fardos de hachís que se dejaron los delincuentes en una furgoneta de alquiler con la que buscaban hacer un traslado de la sustancia estupefacientes, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli.

El suceso se produjo la pasada noche en el Camino del Cortijillo en Sanlúcar de Barrameda. Una travesía que unes esta localidad con Chipiona. Los agentes se encontraban vigilando la zona y dieron el alto a una furgoneta de alquiler que se dio a la fuga tras realizar varios disparos. Ni los agentes ni el vehículo policial fueron alcanzados por las balas.

Los delincuentes embistieron a los agentes

Así, el aviso llegó hasta los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Jerez de la Frontera. El vehículo de los narcos iba cargado con fardos de hachís porque tenía una altura muy baja, según los indicativos que actuaron en la zona.

En este persecución, los delincuentes no dudaron en embestir en varias ocasiones el coche de los agentes. En ese trayecto la furgoneta volcó y los narcos iniciaron su huida a pie. Los funcionarios vieron dos vehículos todoterreno en las proximidades del camino por lo que intuyen que les estaban esperando para ayudar en su fuga.

El arsenal de los narcos

Los policías se quedaron custodiando el vehículo de alquiler que tenía en su interior 112 fardos de hachís y un rifle kalashnikov con munición. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener al resto de los tres ocupantes de la furgoneta.

La violencia de los narcos se ha incrementado en las últimas fechas. El cerco de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha provocado la tensión de estos grupos criminales que buscan rutas de seguridad tras exportar el hachís desde Marruecos. Desde los sindicatos policiales se ha solicitado de forma urgente que se amplíe el catálogo de la plantilla de la zona para combatir el narcotráfico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.