Quantcast

Andalucía

Candidatos a las elecciones municipales de Málaga 2023: lista completa

Conoce a los candidatos que pueden llegar al Ayuntamiento de Málaga el domingo 28 de mayo

Candidatos a las elecciones municipales de Málaga 2023: lista completa
Algunos de los candidatos de las elecciones de Málaga

Las elecciones municipales 2023 de Málaga están al caer. El domingo 28 de mayo, los malagueño tienen que acudir a las urnas para elegir a su alcalde. En el aire está la continuidad de Francisco de la Torre, uno de los candidatos más longevos que puede revalidar el bastón de mando por sexta vez consecutiva.

¿Quiénes son los candidatos de Málaga del 28-M? En Vozpópuli te dejamos una lista actualizada con todos ellos.

Francisco de la Torre (PP)

El candidato del PP, Francisco de la Torre/ EP

Francisco de la Torre leva al frente del Ayuntamiento de Málaga desde el año 2000. El actual edil, a pesar de sus 80 años, se vuelve a presentar como candidato del Partido Popular por sexta vez consecutiva. En 2003, 2007 y 2011 consiguió la mayoría absoluta, mientras que en las últimas dos legislaturas tuvo que cerrar un acuerdo con Ciudadanos.

Daniel Pérez (PSOE)

El candidato del PSOE, Daniel Pérez/ EP

Daniel Pérez se vuelve a presentar como cabeza de lista de los socialistas. En 2019 pudo aumentar en tres el número de concejales del partido. De este modo, logró el mejor resultado en los últimos años.

Noelia Losada (Ciudadanos)

La candidata de Ciudadanos, Noelia Losada/ EP

Noelia Losada es la elegida de Ciudadanos. Durante esta legislatura ha sido teniendo de Alcalde número tres, concejal del área de Cultura y Deporte y presidenta de la Junta de Distrito nº11, Teatinos-Universidad.

Toni Morillas (Con Málaga)

La candidata de Con Málaga, Toni Morillas/ EP

Toni Morillas es la ex directora del Instituto de la Mujeres del Gobierno de España y será la candidata de coalición de Podemos e Izquierda Unida. En la lista estarán otros actuales concejales como Remedios Ramos o Nicolás Sguiglia.

Luis Rodrigo (Adelante Málaga)

El candidato de Adelante Málaga, Luis Rodrigo/ EP

Luis Rodrigo es el actual portavoz de Adelante Andalucía a nivel provincial y a nivel la ciudad de Málaga. Es uno de los candidatos más jóvenes de estos comicios puesto que a sus 24 años de presenta para ser alcalde.

Antonio Alfonso (Vox)

El candidato de Vox, Antonio Alfonso/ Vox

Antonio Alfonso se presenta como candidato de Vox. El economista tiene como objetivo entrar en el Consistorio puesto que actualmente no tienen representación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.