El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves una mayor colaboración entre el gobierno regional y el central. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Aguado ha señalado que no es el momento de recurrir a los tribunales: "Ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas".

Unas declaraciones que contrastan con la posición expresada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que este miércoles optaron por acudir a los tribunales ante la imposición que implicaba endurecer las restricciones de movilidad en la capital y otras nueve localidades madrileñas. A pesar de este recurso, la presidenta ha asegurado que se cumplirán las restricciones impuestas por Sánchez "de manera estricta".

"Desde Cs llevamos meses pidiendo unos criterios claros y únicos en toda España para hacer frente a la pandemia El Gobierno ha llegado tarde, pero al fin reconoce que es la única salida", señalaba Aguado.

La tarde del martes, Aguado se había alineado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciando un "principio de acuerdo", tras la reunión entre ambos ejecutivos. Un preacuerdo que fue desmentido 24 horas más tarde durante la rueda de prensa del consejero de Sanidad de la región. El día anterior, Aguado había pedido "disculpas" a los habitantes de la región por la "imagen de ring de boxeo" que ambas administraciones estaban dando. "El diálogo da resultado. La unidad salva vidas y empleos", zanjó en su cuenta de Twitter.