España

Aguado se rebela contra Ayuso y pide que no recurra las restricciones a los tribunales

El vicepresidente de la Comunidad hace un llamamiento a destensar las relaciones con el Gobierno central: "Ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso. EP

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves una mayor colaboración entre el gobierno regional y el central. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Aguado ha señalado que no es el momento de recurrir a los tribunales: "Ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas".

Unas declaraciones que contrastan con la posición expresada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que este miércoles optaron por recurrir las restricciones impuestas por el Gobierno centralen la capital y otras nueve localidades madrileñas. A pesar de este recurso, la presidenta ha asegurado en el pleno de este jueves que se cumplirán las restricciones impuestas por Sánchez "de manera estricta".

Aguado también ha criticado al Gobierno acusándole de no tener un plan común para afrontar la pandemia en el resto de España. "Desde Cs llevamos meses pidiendo unos criterios claros y únicos en toda España para hacer frente a la pandemia El Gobierno ha llegado tarde, pero al fin reconoce que es la única salida", señalaba Aguado.

La tarde del martes, Aguado se había alineado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciando un "principio de acuerdo", tras la reunión entre ambos ejecutivos. Un preacuerdo que fue desmentido 24 horas más tarde durante la rueda de prensa del consejero de Sanidad de la región. El día anterior, Aguado había pedido "disculpas" a los habitantes de la región por la "imagen de ring de boxeo" que ambas administraciones estaban dando. "El diálogo da resultado. La unidad salva vidas y empleos", zanjó en su cuenta de Twitter.

El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, también ha apostado por un acuerdo entre el gobierno central y el regional, en lugar de ir a los tribunales, como plantea la presidenta.

"Creo que es mejor sentarse a negociar que no enfrascarse en luchas mediáticas a través de ruedas de prensas y de contenciosos que tardan muchísimo tiempo en resolverse y que a lo mejor cuando llegue la sentencia ya no tiene ninguna eficacia", ha declarado, recordando cómo ambos gobiernos convocaron ruedas de prensa simultáneas la semana pasada para explicar sus desacuerdos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba