España

El Govern rechaza el plan de Navidad porque "quien decide en Cataluña" es la Generalitat

"Donde se tiene que decidir cómo se gestionan las fiestas de Navidad en Cataluña es en el Procicat, no en un consejo interterritorial", ha señalado el viepresidente en funciones, Pere Aragonès

El Govern justifica el rechazo al plan de Navidad porque "quien decide en Cataluña" es la Generalitat
El Govern justifica el rechazo al plan de Navidad porque "quien decide en Cataluña" es la Generalitat EFE

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que el responsable de decidir cómo se gestionan las fiestas de navidad en Cataluña "es el Procicat", un organismo de la Generalitat, y no "un consejo interterritorial".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este jueves sobre los fondos europeos al ser preguntado por la abstención del Govern ayer en la votación al plan de flexibilización de restricciones para las fiestas navideñas en el Consejo Interterritorial de Sanidad pese a ser muy parecido al aprobado en Cataluña, recoge EFE.

Todas las comunidades, salvo Madrid, que ha votado en contra, y Cataluña, que se ha abstenido, han apoyado las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad para la Navidad, que incluyen el cierre perimetral durante todas las fiestas, salvo reuniones familiares, y que serán de obligado cumplimiento.

"Donde se tiene que decidir cómo se gestionan las fiestas de Navidad en Cataluña es en el Procicat, no en un consejo interterritorial. Podemos coincidir o no en los criterios, pero el espacio de decisión es el Procicat, y tenemos que defender este espacio", ha apuntado el vicepresidente.

Impuestos

Por otro lado, Aragonès ha evitado contestar a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los impuestos en Cataluña y cuántos hospitales se podrían construir con ellos: "No queremos entrar en polémica".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba