España

Zapatero compra un 'casoplón' de dos millones por 800.000 euros

La casa de lujo en la que vive el expresidente de Gobierno vale hoy un millón y medio

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero EFE

José Luis Rodríguez Zapatero ha adquirido finalmente la casa de lujo en la que vive junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, en el municipio madrileño de Aravaca, junto al Hipódromo de la Zarzuela, según informaEl Mundo

El expresidente de Gobierno había estado alquilando la casa con un contrato con opción a compra desde 2012. El caso de Zapatero resulto muy ventajoso para él: mientras lo normal es ejercitar la compra en los tres primeros años del inicio del alquiler, él y su mujer lo han hecho siete años después. El precio ha sido mucho menor que el que pagaron sus vecinos. 

El negocio del que se ha beneficiado el exlíder socialista reside, fundamentalmente, en que han conseguido el precio de venta que se pedía por las casas en la época de crisis. 

Paralelamente, del precio final les han descontado el total de las cuotas que han pagado durante el alquiler: 3.000 euros mensuales que suman un total de 200.000 euros.

Así, han conseguido por 800.000 euros (un millón si se suman los alquileres) una vivienda que hoy ronda el millón y medio de euros y que tuvo un precio de salida en 2008 de dos millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba