El tiempo Vuelven a bajar las temperaturas en todo el país salvo en Andalucía y Canarias

Las temperaturas máximas en general tienden a descender, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la cornisa cantábrica, Castilla y León y nordeste, principalmente

La ola de frío desploma los termómetros hasta 10 grados bajo cero
La ola de frío desploma los termómetros hasta 10 grados bajo cero EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes rachas muy fuertes de viento en el nordeste y en la Comunidad Valenciana, mientras las temperaturas en general tienden a bajar salvo en Canarias y Andalucía, donde alcanzarán hasta 27 grados en Sevilla y Córdoba.

Las rachas serán de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón y en zonas de Tarragona y en Girona, en donde además se esperan fenómenos costeros con olas de entre tres y cuatro metros.

Las temperaturas máximas en general tienden a descender, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la cornisa cantábrica, Castilla y León y nordeste, principalmente.

Los termómetros suben, sin embargo, en Andalucía, especialmente en el interior, en donde llegarán a niveles superiores a lo habitual en esta época del año.

Galicia

Intervalos de nubes bajas de madrugada, más abundantes en el este, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas al final. Posibilidad de brumas de madrugada en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero en el norte; máximas en ascenso o sin cambios. En el litoral atlántico, viento del norte y nordeste disminuyendo a flojo; en el litoral cantábrico, viento del este y nordeste girando a oeste y suroeste al final de la tarde; en el interior, viento flojo del este y nordeste girando a sur y a oeste al final.

Asturias

Nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas de madrugada en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles al principio, más probables en Cordillera y Picos. Cota de nieve en torno a 1.400 metros bajando de madrugada a 1.000-1.200. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general; máximas en descenso en el litoral y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Cordillera. En el litoral, viento flojo del este arreciando por la tarde y rolando al final a sur; en el interior, viento flojo del este rolando a sur en la Cordillera por la tarde.

Cantabria

Nuboso o cubierto con lluvias débiles a primeras horas que serán menos probables en el tercio sur disminuyendo progresivamente la nubosidad hasta quedar por la tarde poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso que será ligero en puntos del interior. Las mínimas tendrán lugar al final del día. Heladas débiles en cumbres del suroeste. Viento flojo variable arreciando por la tarde a este en el litoral.

País Vasco

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte a primeras horas, disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso con mínimas al final del día. Viento de componente norte flojo girando a partir de la tarde a este y sureste con intervalos más intensos en el litoral.

Castilla y León

En el norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles al principio en el norte montañoso y noreste, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros. En el resto intervalos de nubes bajas matinales, que podrían dar lugar a brumas y nieblas, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noreste, tendiendo al final a flojos variables.

Navarra

Predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles a primeras horas en el noroeste y norte de Pirineos disminuyendo desde el mediodía de sur a norte a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso con mínimas al final del día. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en el este y tendiendo a flojo variable al final.

La Rioja

Al principio nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles, en forma de nieve a partir de 1.200 metros, tendiendo luego a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste, tendiendo al oeste y disminuyendo al final.

Aragón

En el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria, remitiendo por la mañana y tendiendo a poco nuboso o despejado. Cota de nieve a unos 1.200 metros. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas y bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas del sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y Pirineo y flojo a moderado en el resto, tendiendo al final a variable flojo.

Cataluña

En el Pirineo occidental, nuboso sin descartar precipitaciones débiles y en el nordeste, nuboso con probabilidad de chubascos, remitiendo por la mañana y tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve a unos 1.200 metros. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en descenso excepto las mínimas del nordeste, en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En los extremos del litoral, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana. En el Pirineo, noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte, flojos.

Madrid

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en la Sierra, donde habrá alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero aumento, salvo en la Sierra donde se mantendrán sin cambios; máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en el entorno de Navacerrada. Viento flojo, del nordeste tendiendo a quedar de dirección variable.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en Parameras de Molina y en las serranías de Guadalajara y Cuenca, donde se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales; por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los aumentos, salvo en Parameras y Serranía de Cuenca donde predominarán los descensos y se esperan heladas débiles y dispersas. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el suroeste y más acusado cuanto más al nordeste, siendo notable en zonas de Parameras y de la Serranía de Cuenca. Viento flojo del noreste, girando a norte en las provincias occidentales y quedando de dirección variable en el resto.

Comunidad Valenciana

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana y en el resto variable flojo, con intervalos de componente este en el litoral.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligero ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable. Vientos variables flojos tendiendo a componente este, disminuyendo durante la tarde.

Baleares

Cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla aumentando por la mañana a nuboso con alguna precipitación débil ocasional y tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable en el norte de Mallorca. En Menorca, viento flojo aumentando durante la madrugada a norte con intervalos de fuerte; en el resto del archipiélago, viento flojo aumentando a por la mañana a norte y nordeste, y girando por la tarde a sureste.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el tercio sur, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en el interior y litoral atlántico, girando durante el día a componente este en el litoral mediterráneo y a componente oeste en el litoral atlántico. En el Estrecho, vientos de componente oeste flojos, girando por la tarde a levante y arreciando.

Canarias

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algo de nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve al principio y al final del día. Probable calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior de las islas occidentales. Viento del nordeste, debilitándose en medianías y zonas altas por la tarde.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba