España

Sevilla suspende los actos de la Semana Santa por el coronavirus

"Quiero comunicaros la decisión más dura en la que he participado como alcalde en estos cinco años y que significa la suspensión de los desfiles procesionales", ha dicho el primer edil

Esperanza Macarena a la salida de su basílica en Sevilla
Esperanza Macarena a la salida de su basílica en Sevilla Jose Manuel Vidal

El Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado han acordado la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Sevilla, según ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, "la práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y, por tanto, la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio", son los factores que han llevado a adoptar esta decisión.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con motivo de la declaración del estado de alarma.

"La suspensión de la Semana Santa en Sevilla es una medida responsable y necesaria para frenar el avance del coronavirus. Lo urgente y lo más importante es evitar nuevos contagios y proteger la salud de los andaluces", ha añadido el presidente de la Junta, Juanma Moreno

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba