España

Procesan a 'El Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

Francisco Javier García, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo

Marta del Castillo.
Marta del Castillo.

Un juez de Sevilla ha emitido un auto de procesamiento por presunto falso testimonio a Francisco Javier García, El Cuco, y sus padres, al considerar que urdieron un plan para engañar al tribunal sobre lo ocurrido el día de la muerte de la joven sevillana en 2009, han indicado fuentes judiciales.

Francisco Javier García, El Cuco, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo. El auto se dirige también contra sus progenitores, aunque el padre ya ha fallecido.

La madre dijo que su hijo estaba durmiendo

Durante la decimocuarta sesión del juicio en la Audiencia Provincial, la madre del Cuco, junto con su marido, explicó que llegó a casa sobre las 2,00 horas y vio a su hijo durmiendo, precisamente en la franja horaria en la que las acusaciones mantienen que se produjo la desaparición del cuerpo de la víctima.

De este modo, relató que el día 24 de enero, sobre las 17.00 horas, vio cómo su hijo salió de casa en bicicleta. Esa tarde estuvo trabajando en el bar regentado junto a su marido y, una vez cerró el establecimiento, se fueron a tomar una copa, no volviendo a casa hasta las 1.30-2.00 horas, cuando entró en el cuarto del 'Cuco' y lo vio dormido, motivo por el que no pudo hablar con él y únicamente le dio un beso de buenas noches.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba