Quantcast

España

Podemos e IU envían el mailing electoral por separado en la Comunidad de Madrid

Papeletas de Unidos Podemos con el logo de IU.

Podemos e Izquierda Unida se presentan juntos a las elecciones del próximo 26 de junio. Sin embargo, ambos grupos han enviado a los electores dos cartas diferenciadas de publicidad con la misma lista para el Congreso, la que encabeza Pablo Iglesias

O, al menos, eso es lo que se ha recibido en miles de domicilios de Madrid. El mailing que corresponde a Podemos tiene la particularidad de que incluye en el mismo envío (en el caso de una familia de López de Hoyos) a los tres miembros de la familia en edad de votar que vive en ese domicilio. Esta medida permite ahorrar sobres y papel. Dentro incluye la carta de Esperanza, la emigrante virtual española que vive en Londres, y dos papeletas con sus sobres. No hay papeleta para el Senado.

Al principio de la campaña todas las fuerzas políticas tuvieron reuniones para intentar ahorrar en la propaganda electoral, pero no hubo ningún acuerdo

La carta de Izquierda Unida se ha enviado sólo a la persona más joven de la casa e incluye, pegada, la misma papeleta con la lista de los candidatos. Tampoco hay lista para el Senado. Fuentes de Podemos explicaron que no tenían información para poder valorar esta doble publicidad. Al principio de la campaña todas las fuerzas políticas tuvieron reuniones para intentar ahorrar en la propaganda electoral, pero no hubo ningún acuerdo.

Los que no van a ahorrar en mailing son el resto de los partidos. Envían a cada elector un sobre con su nombre, a diferencia de Podemos, que incluye a todos los mayores de edad en la misma misiva. En esta familia de tres personas todos han recibido su carta de PP, PSOE y Ciudadanos. En este último partido no figura la papeleta rosa para el Senado, algo que sí incluye el PP y el PSOE. En estas dos formaciones además de las papeletas se incluye publicidad y cartas de los líderes, mientras que en el mensaje de Ciudadanos sólo hay publicidad y no carta de Albert Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.