Quantcast

España

León de Aranoa estrena un documental sobre la construcción de Podemos

Cartel del documental de Fernando León de Aranoa sobre la constitución de Podemos

Un total de 400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso de los Diputados. "Política, manual de instrucciones", documenta ese proceso desde dentro de la mano del director Fernando León de Aranoa. Registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política, y a la definición, en apenas meses, de las que serían sus señas de identidad.

Producido por Mediapro y Reposado, se trata de un relato "desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos", han informado las productoras. Refleja tanto los tropiezos como los éxitos y las propias contradicciones. 

El documental, que se estrena el 3 de junio, sigue el espíritu de trabajos como "The War Room", de D.A. Pennebaker; "Primary" y "Crisis", de Robert Drew, con el objetivo de "brindar los espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro" de este partido político. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.