Quantcast

España

Pedro Sánchez cambia su estado en Whatsapp en una semana clave: "¿Y por qué no?"

Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Estamos a las puertas de una semana clave para saber si España tendrá o no Gobierno. Una semana de negociaciones entre partidos de la que, de momento, se conocen pocos detalles. Anécdota o no, lo que sí se ha sabido este lunes -lo ha revelado La Sexta- es que el líder socialista Pedro Sánchez ha cambiado su mensaje de estado en Whatsapp. Sánchez, que prácticamente ha estado desaparecido desde el día siguiente de las elecciones del 26J ha escrito en perfil de este programa de mensajería "¿Y por qué no?".

Una frase enigmática, misteriosa. ¿Qué pretende decir el secretario general del PSOE y candidato de este partido a la presidencia de Gobierno? ¿Se trata de un mensaje de cariz político oculto? Y de ser así, ¿hacia quien? ¿PP o Podemos? Según informa esdiario.com, la frasecita de Sánchez es ya, a falta de mejores declaraciones en este impás festivo de tres días- la comidilla dentro y fuera del partido. Incluso los miembros de la dirección del PSOE se preguntan qué querrá decir su líder con tan secreta pregunta.

De momento no hay nada claro. Pero teniendo en cuenta que el pasado mes de enero, poco después de las elecciones del 20D, un mensaje de Whatsapp fue el que rompió el hielo entre Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Sánchez, cualquier cosa podría suceder ahora. Quizá con varios meses de retraso el "Pedro, tenemos que hablar sobre mi propuesta de Gobierno" esté teniendo ahora contestación, aunque sea críptica. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.